Saltar al contenido

Chefitoo Servicios Gastronómicos

Condiciones Generales de Uso

Descripción

LTwin S. A. de C. V.(de aquí en adelante “Chefitoo”) ha desarrollado una plataforma para poner en contacto Comensales que desean contratar un servicio de chef privado o Repostero con Chefs y Reposteros que ofrecen sus servicios como profesionales independientes, la plataforma funciona como un servicio de intermediación entre comensales, chefs y reposteros, estos pueden acceder desde el sitio web www.chefitoo.com.

Los presentes términos y condiciones tienen por objeto regular el acceso y los términos de uso de la Plataforma. Se ruega leer atentamente estas condiciones. Se entiende y reconoce que Chefitoo no es parte en ningún contrato, acuerdo o relación contractual, de ninguna clase, suscrito entre los Usuarios de su Plataforma.

Al regístrate con una dirección de correo electrónico, reconoces que has leído y aceptado las condiciones generales de uso.

Usuarios

Al acceder o usar esta Plataforma aceptas la condición de usuario, que lleva implícito la aceptación de las condiciones generales de uso de la Plataforma, que te señalamos a continuación. Estas condiciones se te aplicarán independientemente de las condiciones generales de contratación, que en su caso, también serán de cumplimiento obligado.

Registro en la Plataforma

Condiciones de registro en la Plataforma

La Plataforma solamente puede ser utilizada por personas mayores 18 años o tener la mayoría de edad en su jurisdicción (si es distinta a los 18 años). Al registrarse en la Plataforma, confirmas y garantizas que eres mayor de edad en tu jurisdicción. Chefitoo no es responsable de verificar de la información utilizada para el registro en la plataforma.

Creación de una Cuenta

La Plataforma Chefitoo tiene como objetivo principal facilitar a los Usuarios ofrecer y solicitar la prestación de Servicios de chef privado y Repostero con el fin de realizar una Reserva o Pedido a través de la Plataforma. Para poder solicitar u ofrecer estos Servicios, es necesario registrarse en la Plataforma como Usuario: Chef, Repostero o Comensal.

Al crear una Cuenta, usted acepta que Chefitoo le puedan enviar correos como parte de la actividad comercial de los Servicios. Usted podrá solicitar la no recepción de correos comerciales de Chefitoo en cualquier momento enviando un correo electrónico a info@chefitoo.com indicando que no desea recibir más dichos mensajes.

Para registrarte en la Plataforma Chefitoo es necesario que hayas leído y aceptado las Condiciones Generales de Uso y la Política de privacidad.

Al registrarte, serás responsable de aportar información veraz y lícita. En este registro, te comprometes a guardar en secreto y no comunicar la contraseña de tu Cuenta a ninguna otra persona. En caso de pérdida o divulgación de tu contraseña, deberás comunicárselo a Chefitoo inmediatamente. Tú eres el único responsable del uso de tu Cuenta. También te comprometes a hacer un uso adecuado de los contenidos y servicios que Chefitoo ofrece a través de la Plataforma con carácter enunciativo, pero no limitativo, a no emplearlos para:

  1. Incurrir en actividades ilícitas, ilegales o contrarias a la buena fe y al orden público.
  2. Difundir contenidos o propaganda de carácter racista, xenofobia, pornográfico-ilegal, o atentatorio contra los derechos humanos.
  3. Intentar acceder y, en su caso, utilizar las cuentas de correo electrónico de otros usuarios y modificar o manipular sus mensajes.
  4. Provocar daños en los sistemas físicos y lógicos de Chefitoo, de sus proveedores o de terceras personas, introducir o difundir en la red

Verificación

Chefitoo con fines de transparencia podrá, establecer un sistema para verificar parte de la información proporcionada en tu perfil para la prevención o detección de fraude. Se trata, fundamentalmente, de aquellos casos en los que introduces tu número de teléfono o nos proporcionas un Documento de Identidad.

Reconoces y aceptas que cualquier referencia en la Plataforma o en los Servicios, significa solamente que un Usuario ha superado con éxito el procedimiento de verificación existente en la Plataforma o en los Servicios para proporcionarle más información sobre el Usuario con el que está pensando compartir un servicio. Chefitoo no puede garantizar la veracidad, fiabilidad o validez de la información sujeta al procedimiento de verificación.

Uso

Comensales

Como Comensal, siempre y cuando cumplas las condiciones establecidas en las Condiciones Generales de Uso, podrás solicitar un Servicio a través de la Plataforma, introduciendo la información relativa al Servicio que necesitas tales como fecha, ubicación, tipo de cocina, etc

Al realizar la Solicitud, recibirás una notificación por email confirmando la recepción de tu solicitud, una vez dado de alta, podrás hacer un uso de la Plataforma, siempre con el único objetivo de Solicitar un Servicio a través de la misma.

Chef y Repostero

Como Chef o Repostero, siempre y cuando cumplas las condiciones establecidas a continuación, podrás ofrecer tus servicios a los Comensales que registren una petición se servicio en tu radio de acción.

Solamente podrás responder a una Solicitud con tu Oferta si cumples todas y cada una de las condiciones indicadas a continuación:

Chef o cocinero profesional y Repostero:

  1. Eres mayor de edad.
  2. Cuentas con una experiencia mínima de 3 años.
  3. Cuentas con la normativa legal en materia de manipulación de alimentos y condiciones de higiene y sanitarias, y por tanto estás en posesión de las licencias oportunas.
  4. Cumples con la legislación aplicable en tu territorio referente al transporte de materias primas, cocinadas o no, garantizando las condiciones de higiene y seguridad alimentaria exigidas por la autoridad correspondiente dentro de la ubicación geográfico donde se presta el Servicio.
  5. Utilizas utensilios en buen estado y tomas las medidas necesarias para garantizar la correcta higiene de estos.
  6. Garantizas el buen estado de las materias primas utilizadas durante la prestación de servicios.

Reconoces que tú eres el único responsable del contenido de la Oferta que envías a través de la Plataforma. Por lo tanto, reconoces y garantizas la veracidad y precisión de toda la información incluida en tu Menú y Oferta repostera así como los Mensajes, ademas te comprometes a realizar el Servicio bajo las condiciones descritas en tu Oferta.

Tu Oferta, que deberá cumplir con las presentes Condiciones Generales Uso, será enviada al Comensal en respuesta a su Solicitud. Chefitoo se reserva el derecho, a no enviar o a borrar en cualquier momento, cualquier elemento de la Oferta que considere que puede dañar su imagen o la imagen de la Plataforma y sin necesidad de previo aviso,

Reservas y Pedidos

Proceso de reserva Chef

Chefitoo tiene un sistema para la reserva de servicios online a través de la Plataforma.

Proceso Pedido Repostería

Chefitoo tiene un sistema para solicitar servicios de repostería online a través de la Plataforma.

Para poder solicitar cualquiera de los servicio a través de la plataforma Chefitoo es necesario que:

  1. El Comensal rellene debidamente el formulario de reserva de la Plataforma, el formulario requiere la información personal como, su nombre, dirección, numero de teléfono, etc. 
  2. Realizar una petición que será enviada a los Chefs disponibles en la ubicación solicitada por el Comensal, Que al menos un Chef le envíe su Oferta respondiendo su petición 
  3. Que el Comensal pague a través de la Plataforma el Precio fijado por el Chef.
  4. Confirmación de la reserva.

Una vez existe una Solicitud y una Oferta concreta, y ambos usuarios se han puesto de acuerdo en las condiciones del Servicio, el Comensal puede reservar el mismo a través de la Plataforma abonando el importe íntegro fijado por el Chef o Repostero en su Oferta, utilizando los medios de pago establecidos en la Plataforma.

Chefitoo no interviene en ninguna fase del proceso de Reserva o Pedido, dejando a la libertad de las partes la fijación de todos y cada uno de los elementos del Servicio. Desde el registro de la Solicitud, al envío de la Oferta y la confirmación de la Reserva y Pedido, todas y cada una de las fases de este proceso de Reserva son fijadas por las partes en cuanto al Precio y condiciones del Servicio.

Una vez realizada la Reserva, y de forma automática, ambos usuarios (Comensal y Chef o Comensal y Repostero ) recibirán una notificación de correo electrónico confirmando la Reserva o Pedido y detallando los datos de contacto de la otra parte, para poder comunicarse más cómodamente por contacto telefónico o email.

Calificaciones

Chefitoo te anima como Comensal a publicar tus valoraciones sobre un Chef o Repostero tras disfrutar del Producto o Servicio contratado a través de la Plataforma.

Moderación

Reconoces y aceptas que Chefitoo se reserva el derecho a no publicar o a eliminar cualquier valoración considera que su contenido incumple lo establecido en las presentes Condiciones Generales de Uso.

Derecho de exclusión

Chefitoo se reserva el derecho a denegar o retirar el acceso a la Plataforma y/o los servicios ofrecidos sin necesidad de preaviso, a instancia propia o de un tercero, a aquellos usuarios que incumplan estas condiciones generales de uso.

Costes de uso de la plataforma

El uso, así como el envío de Solicitudes y Ofertas, no implican coste alguno. No obstante, la Reserva o Pedido se confirmará tras el pago correspondiente de un Precio, bajo las condiciones descritas a continuación.

Precio

Condiciones para el Chef y el Repostero

Al enviar una Oferta a través de la Plataforma debes proporcionar información completa y exacta acerca de tu Servicio (como los servicios adicionales incluidos, el precio para cada rango de comensales, transporte etc). Eres responsable de mantener actualizada en todo momento la información de tu Oferta, y cancelarla si dejas de estar disponible para la fecha indicada.

Eres el responsable en exclusiva de fijar un Precio (incluidos Impuestos, si procede) en tu Oferta. A la hora de fijar el Precio, y antes de enviar tu Oferta, debes recordar siempre el porcentaje correspondiente a Gastos de Gestión de la Plataforma Chefitoo, de esta forma, puedes establecer el Precio que estimes oportuno. Una vez que un Comensal reserva tu Oferta, no podrás exigir que el Comensal pague un Precio más elevado que el fijado en tu Oferta.

Las imágenes utilizadas en tu Perfil de Chef o Repostero  deben reflejar con exactitud la calidad y la condición de tus Servicios.

La asignación de Solicitudes dentro de la Plataforma puede variar y depende de diversos factores, como las preferencias del Comensal, el Precio y la disponibilidad de fechas, el número y calidad de las Imágenes, los Comentarios y Evaluaciones, el tipo de Servicio de Chef o Repostero y/o la facilidad para reservar.

Cuando envías la Oferta en respuesta a una Solicitud y el Comensal confirma la Reserva o Pedido, estarás suscribiendo un contrato legalmente vinculante con este último, lo cual te obliga a prestar el Servicio conforme a las condiciones descritas en tu Oferta. Aceptas igualmente pagar los correspondientes Gastos de Gestión e Impuestos aplicables.

Chefitoo recomienda que los Chefs contraten un seguro adecuado para el Servicio prestado al Comensal. Revisa detenidamente la póliza de seguro correspondiente, y asegúrate en particular de conocer y entender cualquier excepción y reducción que pudieran aplicarse a dicha póliza de seguro, incluido, sin limitación, el hecho de que la misma cubra o no las acciones o inacciones de los Comensales durante el Servicio.

Condiciones para el Comensal

Como Comensal, puedes reservar un Servicio o solicitar un Pedido a través de la Plataforma siguiendo el proceso correspondiente. Tras la recepción de una confirmación de Reserva o Pedido por email de parte de Chefitoo se forma un contrato legalmente vinculante entre Comensal y Chef y/o Comensal y Repostero, sujeto a cualesquiera términos y condiciones acordados entre las partes. Chefitoo cobrará el Precio acordado por las partes en el momento de la Reserva o Pedido.

Si solicitas un Servicio en nombre de varias personas y una de ellas es menor de edad, declaras y garantizas estar legalmente autorizado para actuar en nombre del menor. Los menores solo pueden participar en un Servicio si están acompañados por un adulto que se haga responsable de ellos.

Gastos de Gestión

Chefitoo cobrará unos Gastos de Gestión, de cualquier reserva realiada a través de la Plataforma calculándose siempre un porcentaje de entre el 10 o 20% sobre la base del precio fijado por el Chef o Repostero en su Oferta (según el número de comensales). Los Gastos de Gestión se cobrarán en el momento de confirmar la Reserva o Pedido.

Los métodos para el cálculo de los Gastos de Gestión y el IVA aplicable variarán según la ubicación geográfica del Servicio y la legislación aplicable.

Redondeo

Reconoces y aceptas que Chefitoo puede, a su única discreción, redondear de forma ascendente o descendente los Gastos de Gestión.

Autorización de cobro

Al utilizar la Plataforma como Chef o Repostero, concedes a Chefitoo una autorización de cobro de la cantidad correspondiente a los Gastos de Gestión en tu nombre y a tu nombre.

Por consiguiente, tras la Reserva o Pedido del Comensal, Chefitoo cobrara la cantidad total pagada por el Comensal. La cantidad correspondiente a la tarifa del Chef o Repostero recibida por Chefitoo se deposita en una cuenta dedicada al pago de los Chefs o Reposteros.

Reconoces y aceptas que ninguna de las cantidades mencionadas recibidas por Chefitoo en nombre del Chef o Repostero dan derecho al cobro de intereses. Te comprometes a responder con debida diligencia a cualquier solicitud de Chefitoo, y en general, a cualquier autoridad administrativa o judicial competente, especialmente en lo relacionado con la prevención del blanqueo de capitales. Fundamentalmente aceptas proporcionar, tras su solicitud, cualquier elemento de prueba de tu dirección y/o identidad que sea de utilidad.

En caso de falta de respuesta a dichas solicitudes, Chefitoo podrá tomar las medidas que considere necesarias, como por ejemplo congelar las cantidades pagadas y/o suspender tu Cuenta o resolver las presentes Condiciones Generales de Uso.

Pago de la Tarifa del Chef o Repostero

Tras el Servicio, los Usuarios tendrán un período de 24 horas desde el momento en el que el Servicio haya finalizado para presentar una reclamación a Chefitoo sobre el mismo. En ausencia de reclamación de los Usuarios durante este período, Chefitoo deberá considerar el Servicio confirmado.

A partir del momento de esta confirmación expresa o tácita, tendrás, como Chef o como Repostero un crédito a ser abonado en tu Cuenta. Este crédito se corresponde a la cantidad total pagada por el Comensal en el momento de confirmar la Reserva o Pedido tras haberle restado los Gastos de Gestión.

La orden de pago a tu nombre se enviará el primer día laboral tras la ejecución del Servicio (siempre y cuando Chefitoo tenga tu información bancaria).

Una vez finalizados los períodos de tiempo límite aplicables, cualquier cantidad que no haya sido reclamada será considerada como propia de Chefitoo.

Política de cancelación

Condiciones de reembolso del pago en caso de cancelación

La cancelación de un Servicio estará sujeta a lo siguiente:

En caso de que la cancelación la realice el Chef o Repostero, al Comensal se le devolverá el importe total que haya pagado.

En caso de cancelación por parte del Comensal:

  1. Si el Comensal cancela el Servicio con una antelación superior a 72 horas se devolvera la totalidad pagada.
  2. Si el Comensal cancela el Servicio con una antelación superior a 24 horas e inferior a 72 horas antes de la hora fijada para el Servicio, el Comensal tendrá derecho al reembolso del 50% del importe abonado, que será abonado al Chef o Repostero.
  3. Si el Comensal cancela el Servicio con una antelación inferior a 24 horas antes de la hora fijada para el Servicio, no tendrá lugar devolución alguna al Comensal. El Chef  o Repostero recibirá la Tarifa de Servicio fijada en su Oferta, y Chefitoo se quedará los Gastos de Gestión.

Chefitoo valorará, a su criterio y según la información disponible, la legitimidad de las solicitudes de reembolso.

Derecho de desistimiento

De conformidad con lo establecido en el Artículo 103 a) de la Ley General para la Defensa de Consumidores y Usuarios, no tendrás derecho a desistimiento a partir del momento de entrega de la Confirmación de reserva, siempre y cuando se haya ejecutado en su totalidad el Contrato entre tú y Chefitoo, consistente en ponerse en contacto con otro Usuario.

Comportamiento de las personas que visitan la Plataforma y los Usuarios

Compromiso de todas las personas que visitan la Plataforma

  1. Reconoces ser el único responsable de respetar todas las leyes, normativas y obligaciones aplicables a la utilización de la Plataforma.
  2. No enviar a Chefitoo (especialmente en el momento de crear o actualizar tu Cuenta) ni a los demás Usuarios de la Plataforma información falsa, confusa, maliciosa o fraudulenta
  3. No hablar ni comportarse , ni publicar ningún contenido en la Plataforma que pueda resultar difamatorio, injurioso, obsceno, pornográfico, vulgar, ofensivo, agresivo, improcedente, violento, amenazante, acosador, de naturaleza racista o xenófoba, que tenga connotaciones sexuales, incite a la violencia, discriminación u odio, o que fomente actividades o el uso de substancias ilegales o de forma más general que sea contrario a los objetivos de la Plataforma y que pueda infringir los derechos de Chefitoo o una tercera parte, o que pueda ser contrario a las buenas costumbres
  4. No infringir los derechos y no dañar la imagen de Chefitoo, en especial en lo que respecta a sus derechos de propiedad intelectual
  5. No abrir más de una Cuenta en la Plataforma y no abrir una Cuenta en nombre de un tercero
  6. No intentar eludir el sistema de reserva en línea de la Plataforma, principalmente intentando enviar a otro Usuario tu información de contacto para realizar la reserva fuera de la Plataforma con el objetivo de evitar el pago de los Gastos de Gestión
  7. No ponerse en contacto con otro Usuario, por medio de la Plataforma, con otra finalidad que no sea la definición de las condiciones del Servicio de chef privado
  8. No aceptar ni realizar el pago fuera de la Plataforma
  9. No cumplir con las presentes CGU y con la Política de privacidad.

Compromisos de los Chefs y Reposteros

Cuando utilizas la Plataforma como Chef o Repostero, te comprometes a:

  1. Respetar todas las leyes, normativas y códigos con respecto a la actividad de chef privado y Repostero, especialmente contar con un seguro de responsabilidad civil en vigor en el momento de realizar el Servicio
  2. Comprobar que tu póliza de seguro cubre los servicios ofrecidos en cada Oferta enviada al Cliente
  3. No asumir ningún riesgo durante la ejecución del Servicio, ni tomar ningún producto o sustancia que pueda afectar negativamente a tu atención y a la debida diligencia que requiere la actividad propia del Servicio.
  4. Ejecutar el Servicio según la descripción de la Oferta y a respetar las horas y lugares acordados con el Comensal.
  5. Utilizar utensilios en buen estado, cumpliendo con todas las normativas legales en la materia, especialmente aquellas relativas a la higiene.
  6. Utilizar materias primas en perfecto estado, que cumplan con los requisitos sanitarios exigidos por la legislación vigente aplicable a la materia.
  7. Cumplir con las normativas legales en materia de transporte de alimentos, y en especial aquellas referentes al respeto de la cadena de frío.
  8. No enviar ninguna Oferta a aquellas Solicitudes que no vayas a ejecutar tú personalmente.
  9. Asegurarte de que los Comensales pueden contactarte al número de teléfono registrado en tu perfil
    no tener ninguna contraindicación ni incapacidad médica para desarrollar la actividad propia del Servicio.
  10. Comportarse de forma apropiada y responsable durante el Servicio, de conformidad con estas CGU.

Compromisos de los Comensales

Cuando utilizas la Plataforma como Comensal, te comprometes a:

  1. Comunicar al Chef o Repostero cualquier cambio o modificación respecto a las condiciones del servicio acordadas en la Plataforma.
  2. Asegurarse de que el Chef o Repostero pueden contactarte en el número de teléfono registrado en tu perfil.
  3. Comunicar a Chefitoo, o a cualquier Chef o Repostero que te lo solicite, tu documento de identidad o cualquier otro documento que pruebe tu identidad.
  4. Informar al Chef de cualquier información relevante que deba conocer con respecto a los bienes muebles e inmuebles que deberá utilizar / ocupar durante el Servicio, especialmente en caso de encimeras, paredes, cristales, vitrocerámicas o cualquier otro equipamiento susceptible de sufrir daños durante la ejecución del Servicio.
  5. Facilitar al Chef la vajilla, cristalería, cubertería y demás utensilios que sean necesarios para llevar a cabo el Servicio.
  6. Esperar al menos hasta 30 minutos después de la hora acordada.

Suspensión de cuentas, limitación de acceso y Rescisión

Puedes rescindir tus relaciones contractuales con Chefitoo, en cualquier momento, de forma gratuita y sin tener que explicar el motivo. Para ello, simplemente debes enviar un correo electrónico a info@chefitoo.com .

En el caso de incumplimiento por tu parte de las presentes Condiciones Generales de Uso

Chefitoo se reserva el derecho a:

  • Rescindir las Condiciones Generales de Uso que te vinculan con Chefitoo de forma inmediata y sin previo aviso evitar la publicación o eliminar cualquier opinión, mensaje, contenido, solicitud de Reserva, Pedido o cualquier contenido que hayas publicado en la Plataforma
  • limitarte el acceso y el uso de la Plataforma
  • Suspender de forma temporal o permanente tu Cuenta.

Datos personales

En el contexto del uso de la Plataforma por tu parte, Chefitoo recopilará y procesará tu información personal. Al utilizar la Plataforma y registrarte como Usuario, reconoces y aceptas el procesamiento de tus datos personales por parte de Chefitoo de conformidad con la legislación aplicable y lo establecido en la Política de privacidad.

Propiedad intelectual

Contenido publicado por Chefitoo

Con sujeción al contenido proporcionado por sus Usuarios, Chefitoo es el titular único de todos los derechos de propiedad intelectual relacionados con el Servicio, la Plataforma, su contenido (en concreto los textos, imágenes, diseños, logotipos, vídeos, sonido, datos y gráficos) y con el software y las bases de datos que aseguran su funcionamiento.

Chefitoo te garantiza un derecho personal, no exclusivo y no transferible para utilizar la Plataforma, para tu uso personal y privado, y de conformidad con la finalidad de la Plataforma y las presentes Condiciones Generales de Uso

Función de la plataforma

La Plataforma constituye un enlace entre usuarios que pueden solicitar o ofrecer servicios de chef privado y Repostero mediante Solicitudes y Ofertas correspondientemente.

Al utilizar la Plataforma y aceptar las presentes Condiciones Generales de Uso, reconoces que Chefitoo no es parte de ningún acuerdo formalizado entre tú y los demás Usuarios.

Chefitoo no tiene ningún tipo de control sobre el comportamiento de sus Usuarios y los usuarios de la Plataforma. No explota, suministra ni administra ninguno de los servicios incluidos en las Ofertas, y no ofrece Servicios en la Plataforma.

Los Usuarios (Chefs, Reposteros o Comensales) actúan bajo su única y total responsabilidad.

En su capacidad de intermediario, Chefitoo no será considerado responsable de ningún incidente que tenga lugar durante un Servicio, en especial en lo relacionado con:

  1. Información errónea comunicada por el Chef o Repostero en su Oferta, o por cualquier otro medio, con respecto al Servicio y sus condiciones
  2. La cancelación o modificación de un Servicio o Pedido por parte de un Usuario
  3. El comportamiento de sus Usuarios durante, antes o después del Servicio.

Modificación de las Condiciones Generales de Uso

Chefitoo podrá modificar en cualquier momento estas condiciones, que serán debidamente publicadas. Las condiciones estarán vigentes hasta que sean modificadas por otras debidamente publicadas

Legislación aplicable y jurisdicción

La relación entre Chefitoo. y tú, como usuario, se regirá por la normativa vigente y cualquier controversia se someterá a los juzgados y tribunales de la ciudad de México.